ana_0.jpeg

Acerca de mi

¡Hola! Soy Ana Villaseca, maestra especializada en educación infantil (0-6 años), periodista especializada en maternidad y asesora de crianza consciente con formación en pedagogías alternativas, lactancia y porteo. En este camino de crianza en la que confiaba en potenciar el vínculo y el apego, creé en 2014, Amarsupiel, una empresa en plena expansión internacional de innovadores sistemas de porteo ergonómico.

Con casi más de 20 años de experiencia de vida inmersa en el mundo de la infancia, y como madre de 4 niños, (tercer y cuarto, múltiples), os acompaño en el viaje de la maternidad y paternidad, para ayudaros a que lo transitéis de una manera consciente, alineada con las necesidades auténticas de vuestros niños, y sin olvidar las vuestras propias. La presencia y la escucha activa, son algunas de las claves para conectar con los niños y desde ahí, desde la empatía y la sensibilidad, crear un camino de grandes aprendizajes, no tanto para los niños, como para vosotros mismos.

Alineada con una crianza respetuosa y en honor a mi segunda hija, escribí un cuento para niños (con mensajes empoderantes para los padres), “Luli tiene una mamá canguro”. Una apuesta por un acompañamiento consciente, conectada con las necesidades de los bebés y el instinto materno. Cuando se cría y se educa desde el instinto, la escucha y la confianza, se proyectan adultos más sanos en el plano psicológico y emocional. Valores asociados, a su vez, a mi pequeña marca, Amarsupiel.

A través de mi blog y redes sociales (@metodocanguro), con más de 250.000 seguidores, comparto contenido de valor desde hace años desde un enfoque neuroeducativo y con la ultima evidencia científica. Cada día, sigo creando y haciendo de altavoz poniendo en valor el respeto a la infancia y la maternidad empoderada.

Y es que, si se diera a conocer, el verdadero impacto que tiene la educación y la crianza en la construcción de la persona y sus repercusiones en la vida adulta, se pondría de verdad, en el centro, criar y educar de una forma más consciente.